Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán propuesta para cerrar el centro de Xalapa como solución al conflicto vial

- El regidor Omar Miranda acepta que no prosperó su idea de colocar parquímetros

- Espera que el Cabildo analice el cierre de calles del centro, a la circulación de autos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda Romero, señaló que después de no tener eco su propuesta de parquímetros para la capital del estado, ahora presentará otra iniciativa ante Cabildo que contempla el cierre de las calles del centro.

Comentó que se realizó una encuesta pública para que los ciudadanos opinen sobre el tráfico vial de la ciudad y emitiera una propuesta, cuyos resultados ya fueron dados a conocer.

De la respuesta ciudadana, el Regidor destacó que la realización de estos estudios“Tendrá un gran impacto en la ciudad, pero tendrá que ver mucho sobre todo con los recursos para obras y también con los cambios de sentido en algunas calles (...) se siguen haciendo los análisis de cuales serían las calles que se estarían cambiando, pero lo más importante de esto es tener claro que el tema de la vialidad en Xalapa no se resolverá ni con el 'Hoy no circula' solamente”.

Detallóque dicha muestra fue impulsada por varias organizaciones; así como por él, quien funge como encargado del tema de tránsito y vialidad del Ayuntamiento de Xalapa.



En dicha consulta se encuestó a 4 mil 500 ciudadanos de la capital del estado.

“Se les preguntó si creían que la ciudad debería ser un centro peatonal y el 70 por ciento de los ciudadanos contestaron que preferían que el centro fuera peatonal”.

Por lo que este lunes se dio a conocer la propuesta ciudadana de cerrar el centro a la vialidad para convertirlo en calles peatonales.