Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentarán punto de acuerdo en el Congreso para declarar  Beneméritas a “Las Patronas”

- El objetivo es  hacer un reconocimiento a la titánica labor que realizan

- El apoyo de estas mujeres de Amatlán salva vidas, alimenta la dignidad de migrantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso del Estado, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para reconocer la labor humanitaria de “Las Patronas” del municipio de Amatlán, al declararlas “Beneméritas” por sus servicios eminentes que han prestado a los migrantes por su paso en territorio veracruzano.

La diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre, presidenta de dicha Comisión, a nombre de sus integrantes, Lilia Angélica Torres Rodríguez, Paulina Muguira Marenco y José Murad Loutfe Hetty, sometió a consideración de la asamblea parlamentaria el citado anteproyecto de Punto de Acuerdo.

La Mesa Directiva del Congreso turnó a la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Flavino Ríos Alvarado la propuesta para declarar “Beneméritas” al grupo de mujeres “Las Patronas” por su loable, distinguida y cívica labor de ayudar a los migrantes.

En plena tribuna legislativa, la diputada Reyes Aguirre hizo saber que desde hace 17 años doña Leonila Vásquez Romero ha extendido su mano a los migrantes y los ha llenado de la buena ventura del pan y la sal que todo migrante necesita.

“Leonila ha cumplido ya 75 años y a su humanitaria acción, con el paso del tiempo, se le han sumado 14 mujeres más, que reúnen, dentro de lo poco que tienen, lo que resulta mucho para el grupo trashumante, comida, agua, ropa, cuidado, pero sobre todo el amor fraternal que les prodigan a sus comensales que van de paso”, comentó.

El Poder Legislativo de Veracruz debe reconocer la titánica labor que realizan día a día “Las Patronas”, pues saben que su ayuda salva vidas, alimenta la dignidad y el coraje para que los migrantes sigan avanzando en la conclusión de sus sueños.

Hizo saber que a lo largo de 17 años, la red societaria se ha extendido y “Las Patronas” reciben donativos de otras personas, de estudiantes e incuso de empresas, que por el ejemplo de ellas, se han sensibilizado y han aprendido a darse a los demás.