Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó CMAS Xalapa 9 denuncias por supuestos desvíos de 200 mdp

Fiscalía citaría a declarar al exalcalde Américo Zúñiga y la ley también alcanzaría a Elizabeth Morales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/08/2018

alcalorpolitico.com

Nueve denuncias por supuestos desvíos de 200 millones de pesos presentó el Órgano de control de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

"Sí, en efecto, en CMAS existe una Contraloría y se han establecido procedimientos jurídicos para sancionar a diversos funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento; en este momento están en curso entre seis y ocho denuncias. Suman más de 200 millones de pesos" afirmó.

Incluso no descartó que la Fiscalía cite a declarar al expresidente municipal Américo Zúñiga, en relación con las citadas anomalías detectadas en el proceso de entrega-recepción.



"En el caso de CMAS, se habla (de poder llamar) al anterior Presidente Municipal", enfatizó el funcionario y recordó que la ley estipula que la responsabilidad de los servidores públicos tiene una vigencia de hasta 7 años; por lo que no dejó de lado que incluso se convoque a exautoridades de CMAS durante la gestión de Elizabeth Morales García.

"En este momento son nueve las denuncias y son porque se está tratando de demostrar que no podemos permitir el desvío de recursos de esa magnitud a lo largo de la gestión anterior", afirmó.