Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presentó diputada iniciativa para sancionar entrega de patrimonio a inversionistas privados 

Pide calificarlo como delito de traición a la patria, asegura que el endoso le ha costado caro a México

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 24/09/2015

alcalorpolitico.com

La diputada federal Mariana Trejo Flores lamentó que “por hombres traidores y corruptos, que buscan el interés económico sobre el bienestar de la nación, se ha desechado la lucha que han emprendido millones de mexicanos al querer hacer de México un mejor país”.

“A los mexicanos nos ha costado caro el endoso de nuestro patrimonio en manos de los capitales privados; la lucha de los hombres que han ofertado su vida por nuestro país con la esperanza de hacer de esta tierra algo mejor, ha sido desechada por hombres traidores y corruptos”, expresó.

Manifestó que “honrar a la patria no es ponerla en riesgo, ya que se debe tomar el rumbo de un nacionalismo” y llamó al análisis y razonamiento de los principales actores políticos del país.



Mariana Trejo Flores, de MORENA, presentó una iniciativa que adiciona una fracción al artículo 123 del Código Penal Federal, con la finalidad de sancionar como delito de traición a la patria “la entrega del patrimonio nacional a manos privadas”.

“México no debe obedecer a intereses particulares dictados por modelos económicos impuestos”, sostuvo.

La legisladora zacatecana expresó que la dependencia económica de los capitales extranjeros no hace honra a la soberanía del país y que la venta de los recursos naturales no es honrar el esfuerzo de millones de mexicanos.



“México es un país que ha luchado por su libertad, los ciudadanos vemos con coraje cómo se han desmantelado los bienes nacionales, vemos cómo actores políticos se arrodillan ante los extranjeros, entregando bienes y riquezas de la nación”, aseveró.