Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó el compositor Ryszard Siwy "Melodías Modulantes", en la Facultad de Música

Este texto fue publicado en México gracias al esfuerzo del pedagogo polaco, autor del Himno a Veracruz; contiene ejercicios para alumnos de nivel avanzado en solfeo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este miércoles tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana la presentación de “Melodías Modulantes”, el más reciente texto del compositor, pianista y pedagogogo Ryszard Siwy, autor de la música del Himno a Veracruz.

Para la presentación de “Melodías Modulantes”, el pedagogo polaco, decano de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, invitó a la maestra Rosa Arisbe Martínez Cabrera, al maestro Orvil Paz y al doctor Gustavo Castro Ortigoza para que presentaran este libro.

Muchos estudiantes acudieron al auditorio de la Facultad de Música para conocer esta nueva edición para alumnos de nivel avanzado en solfeo, contiene ejercicios musicales derivados de corales de Johann Sebastián Bach para cuatro voces, arreglados aquí para sólo dos.



Son ejercicios con un elevado grado de dificultad, no para principiantes, pues los alumnos que lo intenten deben cantar y tocar el piano de manera simultánea, pues con el teclado hacen la segunda voz.

En la presentación el maestro Ryszard Siwy, catedrático de solfeo y armonía en la Facultad de Música por más de 30 años, invitó al público a leer las partituras.

Lo importante de esta publicación es que el público mexicano tiene ahora un texto de teoría musical en la práctica ya publicado en México, gracias al esfuerzo de Siwy. La mayoría de los libros que se tienen actualmente son editados en Argentina, España, Francia o Italia.