Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó el Procurador ante la PGR denuncia penal contra 2 compañías ferroviarias

- Luis Ángel Bravo dijo que indocumentados señalan a empleados de Ferrosur  y de Kansas City

- Los operarios hacen “paradas extrañas” dejan subir a gente que comete toda clase de delitos

- Será la instancia federal la que determine, indague y concluya. “Yo vengo a poner en conocimiento a la Procuraduría”

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 31/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal en contra de dos compañías ferroviarias, las cuales presuntamente están involucradas en delitos contra indocumentados.

Al cuestionarle sobre la posible participación de la delincuencia organizada, respondió que será la PGR la que determine, indague y concluya. “Yo vengo a poner en conocimiento a la Procuraduría”.

El Procurador, recordó que se trata de las empresas Ferrosur y Kansas City, pues en base a investigaciones se conoce que personal de éstas ayuda a cometer delitos en contra de los indocumentados, quienes viajan a bordo del tren.



“Algunos migrantes que fueron víctimas de algunos hechos donde incluso salieron gravemente lesionados, mencionaron que en su tránsito a bordo de la famosa 'Bestia' fueron complacidos los hechos por parte de la empresa Ferrosur, también Kansas City”, expresó.

Indicó que los indocumentados señalan que los empleados de Ferrosurson quienes hacen “paradas extrañas” a fin de dejar subir a gente. “Todos sabemos que arriba de 'La Bestia' suceden cosas tan graves como extorsiones, secuestros, violaciones, lesiones y homicidios”.

Bravo Contreras, detalló que Ferrosur tendrá que aclarar e indemnizar a todas las personas, quienes han sido mutiladas, lesionadas e incluso a familiares de fallecidos.



Por otra parte, ante el reciente asalto a un Banco en Veracruz, aseguró que en 24 horas habrá noticias, pues se está haciendo investigación, además que por la secrecía no puede dar a conocer más detalles.