Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentó sector empresarial el Centro de Negocios de Coatzacoalcos

Permitirá a emprendedores disponer de herramientas y asesoría para la creación de nuevas empresas y contribuir al crecimiento económico del Puerto 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com

En este Puerto se llevó a cabo la presentación del Centro de Negocios de Coatzacoalcos por parte del sector empresarial.

El centro de negocios permitirá a los emprendedores puedan disponer de herramientas, asesoría y orientación para la creación de una nueva empresa y así contribuir a la etapa del crecimiento económico y al desarrollo social y cultural de la ciudad.

Informaron que el objetivo estratégico es proyectar y potencializar a Coatzacoalcos como un referente a nivel mundial con su infraestructura industrial petroquímica, su posición de puerto industrial y de carga a granel en el país, su sitio dentro del corredor interoceánico de México y su ubicación como zona económica especial.



Durante la reunión informaron que fue creado el Consorcio Integral del Puerto (CIP) para desarrollar proyectos de infraestructura, este consorcio está integrado por siete empresas más representativas de la región.

El Consorcio Integral del Puerto participará en la licitación para el otorgamiento de un contrato de prestación de servicios de jurisdicción estatal para construcción del tramo carretero Coatzacoalcos- Minatitlán por 30 años, que incluye modernización, rehabilitación y conservación, bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).