Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preservan vida y salud de las mujeres, capacitando a ginecólogos del Sector Salud

Asistirán a curso sobre ligaduras de arterias hipogástricas, médicos de la región de Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

Con el propósito de salvar vidas y úteros en el hospital regional de Río Blanco, se impartirá el curso de ligaduras de arterias hipogástricas, que va encaminado a personal médico que atiende a pacientes embarazadas.

En este sentido, el director del HRRB, Rafael Picasso Figueroa, dijo que va dirigido a ginecólogos específicamente, cuyo propósito es que conozcan esta técnica para salvar la vida o matriz a las mujeres que tienen alguna hemorragia durante el parto.

Este curso es a nivel regional, el cual financian los Servicios de Salud de Veracruz, tras el compromiso que se hizo en disminuir y prevenir la muerte materna “tratar y atender las urgencias obstétricas, es tener todo el personal capacitado en lo último que hay en este tipo de ligaduras”.

Dijo que esta técnica no es nueva, pero no todo el personal está capacitado para poder hacerlo, de ahí que se haga este tipo de cursos. Acudirá personal de los hospitales de Tlaquilpa, Tezonapa, Yanga, Coscomatepec, Zongolica y Regional de Río Blanco.

La duración de este será desde este 23 hasta el 27 de abril, de 8:00 a 18:00 horas, en el cual se impartirá la teoría y la práctica. Este tipo de capacitaciones tiene un costo de 15 mil pesos, pero esta vez será financiado por Sesver.

Concluyó al decir que estas acciones están cien por cierto comprobado que salvan vidas de las mujeres que son madres, pero también sus úteros.