Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preservar el núcleo familiar para fomentar los valores del ser humano: Unión de Padres

Realizan la Caravana por la Familia y un festival artístico en el Paseo de Los Lagos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo en el marco del Día de la Familia, se realizó una caravana donde participaron varias escuelas privadas de Xalapa, quienes con carros decorados con globos, caminaron de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, pasando por el Teatro del Estado, hacia el Paseo de los Lagos, donde realizaron un festival artístico e incluso, lanzaron globos de papel al aire.

Carmen Islas, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, comité Xalapa, destacó que acudieron un número considerable de personas quienes están a favor de conservar el núcleo de la sociedad que representa la familia.

“Continuamos con la promoción del Día de la Familia, de los valores sobre todo y que sea esto un momento que se disfrute”.

Refirió que muchas veces son los jóvenes quienes no dan el valor adecuado a la entidad que representa la familia.

“Que vean que sí se puede, que es posible continuar con el esquema de familia como base de la sociedad. Necesitamos que se retomen los valores, el compromiso que es la célula fundamental de la sociedad”.

En ese sentido, Islas mencionó que los padres tienen la tarea de brindar a los hijos un ambiente de armonía, paz y tranquilidad para que se desarrollen de forma óptima y acertada dentro de la sociedad.

“Que sean los ciudadanos que México necesita, que nuestras ciudades y comunidades requieren”.

Islas dijo que por ello se requiere un esfuerzo para que la familia perdure como una célula fundamental en la formación de las personas, siempre bajo la premisa de que es necesario luchar por preservarla.

“El esfuerzo que se haga con el propósito de salvar la familia, siempre da un fruto satisfactorio y para nuestros hijos que son los que tienen todo el futuro por delante”, concluyó.