Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preside Alfredo Gándara acto para recordar “Los Sentimientos de la Nación”

Personal del Ayuntamiento de Poza Rica y docentes estuvieron presentes en la secundaria general número 3

Poza Rica, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

“Es necesario que los mexicanos conozcamos la historia, para amar a México”, expresó esta mañana la regidora doctora Dulce María Carpizo Bauza, al hablar a nombre del Ayuntamiento, en el acto en que se recordó la Carta “Sentimientos de la Nación” que dieron sustento para la construcción de la patria.

El evento se llevó a cabo en la secundaria general número 3 que perpetúa la memoria del Siervo de la Nación don José María Morelos y Pavón, en la colonia Morelos, que fue presidido por el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade y ediles de la Comuna que coordina, así como directores de área del Ayuntamiento y personal docente de la institución educativa anfitriona.

La doctora Carpizo, convocó a alumnos, maestros y a los habitantes de esta ciudad a pugnar por la consecución de una mejor Poza Rica, y se congratuló haber vuelto a la escuela donde abrevó la instrucción secundaria, enorgulleciéndose de que es una institución ejemplo de limpieza.

Por su parte, el profesor Erasmo Francisco Arteaga Aguilar, director de la escuela secundaria general 3, significó que “la visión de José María Morelos, a 198 años del documento que sentó las bases para la construcción del México moderno”, continuará aún siendo la pauta a seguir.

Y recordó que “Morelos manifestó la importancia de la educación”, para que fuera laica, gratuita y obligatoria”. En el acto, la alumna Karen Guadalupe Garcés, dio lectura a “los sentimientos de la nación, que sentaron las bases para el debate legislativo”.

En la ceremonia participó la banda de guerra y la escolta del Séptimo Batallón de Infantería, a la que se le brindaron prolongados aplausos de gratitud.

Acompañaron al alcalde Gándara Andrade, el síndico y regidores, el maestro Arteaga Aguilar, director de la escuela secundaria general 3, el delegado del auto transporte público, Edson Andrade Reyes, así como Jorge del Ángel Acosta y Gaudencio Hernández Burgos, representantes de los diputados federales, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Juan Nicolás Callejas Arroyo, además de otros invitados especiales.