Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preside Sergio Obeso Asamblea Diocesana “Cien años caminando juntos”, en Papantla

Feligresía se alista para la celebración de los 100 años de la Diócesis de Papantla, en el 2022

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 24/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La feligresía católica se reunió en las instalaciones del parque temático Takilhsukut para celebrar la vigésima primera asamblea diocesana, “Cien años caminando juntos”, rumbo a la celebración de los 100 años de la Diócesis de Papantla que se celebrará en el 2022.

A esta importante asamblea diocesana asistió el cardenal Sergio Obeso Rivera, quien fuera cuarto obispo de la Diócesis de Papantla, acompañado por el obispo emérito Lorenzo Cárdenas Aregullin, el obispo José Trinidad Zapata Ortiz, sacerdotes de diferentes parroquias y hermanos del sacerdocio ministerial.

En su mensaje de la homilía, el cardenal Sergio Obeso hizo referencia en la parábola de los trabajadores y la viña, donde recibieron el mismo salario los últimos y los primeros, “quiero compartir una reflexión con ustedes y debo confesar que la comprensión de esta parábola tiene su aspecto difícil de captar, no lleva más que la justicia de que los que trabajaron más reciben lo mismo que los que llegaron a última hora.



Haciendo referencia a la parábola, dijo que siente que representa a los que llegaron a primera hora, “pues debo confesarles que ingrese al seminario en circunstancias muy especiales cuando aún no cumplía 13 años, el secreto que nos honre la puerta a la inteligencia de la parábola, que la paga está en el mismo hecho de servirle al señor, pues quien le sirve más tiempo recibe una paga mayor a la paga del que acaba de entrar”.

“Por lo que ven no fue un libro de espiritualidad, sino una novela la que me abrió la inteligencia a la vida que he servido en el sacerdocio, a los 23 años recibí la paga. La cual ha sido tan abundante como la suma de años en que mi ocupación exclusiva ha sido servir al señor.

Al finalizar la misa, los feligreses se comprometieron a trabajar en unión para preparar los 100 años de la Diócesis, es una fecha importante que no puede pasar por desapercibida, elevando las plegarias al cielo para que salga todo conforme a lo que se vaya a planear.