Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta de Congreso acusa corrupción de exfuncionario de SAGARPA

- María Elisa Manterola afirmó que Belisario Domínguez Méndez no aclaró el destino de mil 600 mdp en 2015

- Auditoría Superior de la Federación halló “cadena de corrupción” en la dependencia federal, asegura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/10/2017

alcalorpolitico.com

La diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, señaló al exfuncionario Belisario Domínguez Méndez como uno de los probables responsables de la opacidad en el destino de mil 600 millones de pesos en un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en 2015.

Por esta razón, al hacer uso de la tribuna de la Diputación Permanente exhortó a los diputados federales para que sean precisos en la vigilancia de los recursos que se destinan para el campo veracruzano.

Expuso que las anomalías se registraron en la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, encabezada entonces por el ingeniero Domínguez Méndez.



La legisladora del PAN se basó en un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancia fiscalizadora que descubrió una “cadena de corrupción”, donde los responsables incurrieron en falta de transparencia en la integración de la información financiera.

Además, la ASF detectó que los apoyos no fueron otorgados y nunca fueron supervisados; existiendo alteración de la documentación relacionado con las solicitudes, así como la probable falsificación de documentos y firmas; de ahí que los beneficiarios no recibieron los recursos.

Finalmente, lamentó que hasta la fecha esta situación no haya generado efectos legales para quienes resulten responsables ante la opacidad en el manejo de los recursos.