Ir a Menú

Ir a Contenido

Ser?n 280 las personas beneficiadas

Presidenta del DIF boqueño pondrá en marcha el programa "Star Sano" en coordinación con Fábricas de Francia

Patricia Lobeira de Yunes dijo que brindarán apoyo personas que presenten problemas de sobrepeso

Boca del R?o, Ver. 11/10/2008

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, en coordinación con la tienda departamental Fábricas de Francia, iniciará el próximo día 13 del presente mes, una nueva campaña de salud contra la obesidad a través del Programa "Star Sano", en donde brindarán atención totalmente gratuita a 280 personas que tengan problemas de obesidad y que quieran bajar de peso.

"Vamos a darle un gran impulso a este programa de mejorar los hábitos alimenticios, es parecido a lo que hicimos en el concurso de Bajar para Ganar, los 3 primeros lugares también serán premiados, nada más que aquí podemos captar más población porque tenemos la ayuda de esta gran empresa", informó la titular del DIF boqueño.

Hace un llamado a la población de Boca del Río interesada en bajar de medidas y de peso a que acudan a inscribirse, ya que se tiene un cupo para 280 personas.

La licenciada Lobeira de Yunes subrayó: "Es muy importante este nuevo programa de salud nutricional ya que tenemos grandes índices de obesidad aquí en Boca del Río, en niños el 30% tienen obesidad, en adultos un 50% presenta este problema, es un número alto de la gente que asiste aquí al DIF".

Dijo que este programa está abierto a todas las edades, incluso pueden participar niños que presenten problemas de sobrepeso. "Desde pequeños se les puede enseñar a cómo deben de comer correctamente, a comer sanamente y las medidas adecuadas", dijo.

Manifestó que conjuntamente con Fábricas de Francia se les brindará a los participantes un régimen alimenticio bien equilibrado, que ayudará a que bajen de peso, además de una rutina de ejercicios, que es parte importante para mantener la salud.

Señaló por último que afortunadamente el DIF de Boca del Río ha tenido un gran apoyo de empresas como es Fábricas de Francia. "Yo creo que han visto que se ha hecho un buen trabajo, han visto que los recursos han estado llegando a la gente y por eso también muchas de las empresas se están uniendo con nosotros", dijo la Primera Dama de Boca del Río.