Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del DIF de Atoyac irá por la diputación federal por PRI-PVEM

Mi trabajo en el DIF me respalda y sería honroso seguir apoyando a las familias vulnerables desde el Congreso de la Unión: Linda Huerta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/01/2015

alcalorpolitico.com

Con el respaldo que le da el trabajo realizado al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio de Atoyac, entre otras actividades sociales y de apoyo a las familias vulnerables de la región, Linda Huerta Zurita, presidenta de esta institución de asistencia social, admitió tener aspiraciones para participar como candidata a la diputación federal por el distrito de Huatusto, abanderada por la alianza PRI-PVEM.

De manera directa y sin cortapisas, la aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, señaló: “sería altamente honroso poder participar en una jornada electoral, donde se luche, con limpieza, trabajo y honradez, como lo sabemos hacer las mujeres, por un escaño en la tribuna más alta e importante de nuestro país”.

En ese tenor, destacó que sólo que las candidaturas las deciden los partidos en base al nivel de aceptación de la gente, y el que su nombre se esté considerando por el trabajo desarrollado y la cercanía que ha tenido con las familias vulnerables, lo cual le resulta halagüeño.



Por tal motivo, buscará en las instancias partidistas de la alianza sea considerada al llevarse a cabo el proceso de selección, sobre todo para que los partidos que conforman la alianza PRI-Verde Ecologista, cumplan con la cuota de género, en donde se prevé que el distrito de Huatusco, sea considerado para el sector femenil.

Hizo especial énfasis en el trabajo desarrollado al frente del DIF Municipal de Atoyac, el cual me ha enseñado a conocer y valorar a la gente, sobre toda aquella de grandes necesidades que con poco de amor y atención puedes lograr lo inimaginable.

“Yo me encuentro trabajando en el DIF de Atoyac, ahí enfoco todas mis energías las 24 horas del día; estoy en la prestancia de poder servir a mi gente, pero si me dieran la oportunidad, aquí estoy para poder responder al llamado”, remarcó la presidenta.



Indicó que lo más hermoso que ha vivido en este organismo asistencial es poder hacer que dibujen una sonrisa los niños, las personas de la tercera edad y los niños con capacidades diferentes, ellos han sido el amuleto de la buena suerte de la administración que preside mi esposo Agustín Mollinedo Guttyco”.

Explicó que en su municipio ha logrado penetrar en los rincones más alejados con todo tipo de programa, sin ningún interés; sin embargo, “me halaga saber que se dan inclinaciones del electorado por mi persona para que participe en algo tan importante como una justa electoral, aún más si se trata de representar las verdaderas causas como las que enarbola la alianza PRI-PVEM”.

Finalmente, dejó en claro que no le quita el sueño el que se le considera para participar en este proceso electoral interno, porque en el DIF Municipal atoyaquense hay mucho que hacer, pero si se deriva alguna otra situación, bienvenida y con gusto le entramos.