Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del IVAI aclara que ya cumplió con declaración patrimonial

Naldy Rodríguez explicó que la entregó el pasado 6 de mayo; apenas se subirá a portal de transparencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Pesonales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, negó una supuesta opacidad con la publicación de su declaración patrimonial.

“No tengo nada que ocultar y yo desde que llegué, aunque los plazos están inhabilitados, entregué y cumplí con mi declaración patrimonial”, aclaró.

Recalcó que dicho requisito lo cumplió el pasado 6 de mayo, ante el Órgano de Control del IVAI, es decir, en el periodo correspondiente al segundo trimestre.



“Las actualizaciones de las obligaciones de transparencia son trimestrales y como ampliamos los plazos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y otros órganos garantes, las obligaciones del primer trimestre se debieron haber subido en junio y las del segundo trimestre se van a subir hasta julio y por eso mi declaración no está en el portal”, dijo.

Recordó que ella asumió el cargo como Comisionada el 26 de marzo y cumplió con la Ley General de Responsabilidades para el estado de Veracruz.

"La declaración está abierta, fue mi decisión hacerla pública y el momento que así lo actualice el Órgano Interno de Control, deberá plasmarse que está abierta y no hay nada que ocultar".