Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta municipal de Vega denunciará al exalcalde por dejar inconcluso el relleno sanitario

-Explicó que debido a que el tiradero quedó a cielo abierto, se han generado los casos de dengue

-Dijo que además, los lixiviados se estén fugando al subsuelo y provocando daño al medio ambiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal del municipio de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros adelantó que presentará denuncia penal en contra del ex presidente municipal, Román Bastida López, por las irregularidades que hay en torno al relleno sanitario que no se concretó y que sólo quedó como basurero a cielo abierto, lo que ha provocado que se presenten muchos casos de dengue.

De tal suerte que será el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) quien defina lo que procede en contra del anterior presidente municipal.

Reveló que del tiradero a cielo abierto que se generó por la falta de dicha obra, se sacaron más de 20 toneladas de llantas, que en época de lluvias solo resultan lugares de proliferación del mosquito del dengue.

“Recogimos más de 20 toneladas de llantas que precisamente estaban ocasionando un peligro, porque se almacena agua en estás llantas, cuando las tienes a la intemperie y de ahí viene el mosquito transmisor. Nosotros estamos denunciando muchas irregularidades”, resaltó la funcionaria.

Denunció que se han registrado más de 30 casos de dengue, entre clásico y hemorrágico porque el ex funcionario municipal disfrazó el tiradero a cielo abierto de relleno sanitario, pues nunca se construyeron las celdas, pero eso sí, lo reportó como construido.

Indicó que el terreno donde presuntamente se llevaría a cabo la construcción del relleno sanitario, solo ha traído más problemas de los esperados, ya que solo se hizo un tremendo hoyo, lo que ha traído como consecuencia que los lixiviados se estén fugando al subsuelo y provocando daño al medio ambiente.

Aceptó que en lo que va de su gestión no se ha podido hacer nada con el actual basurero, ubicado en la congregación de Emilio Carranza.

“Registró el relleno como ya hecho, pero nunca se realizó, hicieron una excavación inconclusa, pero en ecología ya hicieron daños, hay algo irregular, porque Sedesol pagó la obra, la empresa la cobró, pero no se concluyó”, señaló.

Puntualizó que en juego están varios millones de pesos que aportó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que el ex alcalde, Román Bastida recibió, la empresa cobró, pero que la obra no se efectuó.