Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Congreso de Veracruz espera que más Estados legislen recorte a partidos

Sería la joya para disminuir brutal despilfarro en materia electoral del país: Rubén Ríos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/06/2020

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, dijo confiar y tener esperanza que con la reforma constitucional en materia electoral ya vigente en la entidad, se podría estar en la antesala del inicio en los Estados de una ola que empuje la reforma federal y que sería la joya para los recortes al brutal despilfarro en materia electoral del país.

Expuso que, Veracruz fue la segunda entidad federativa, después de Tabasco, en aprobar reformas constitucionales en materia electoral para reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.

Aseveró que tener en México una de las democracias más caras del mundo con millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema es inhumano y debería dar vergüenza.



Agregó que esa injusticia se aminora porque ya se ha dado el primer paso para profundizar aún más en los recortes al brutal despilfarro en materia electoral del país.

“Ojalá que pronto podamos celebrar que hemos logrado ahorrar miles de millones de pesos de dinero fiscal, producto de todas y todos los mexicanos que pagamos impuestos, para poderlo destinar a combatir la pobreza de los más vulnerables”.

Calificó como un éxito de la 65 Legislatura de Veracruz la aprobación de la reforma constitucional en materia electoral que también elimina el número de Consejos Municipales para la elección de Ayuntamientos; reduce de 4 a 3 años el periodo constitucional de los Alcaldes con la posibilidad de una reelección hasta por dos periodos consecutivos; y que suprime la consulta pública para la permanencia en el cargo de los servidores públicos de elección.



“A quienes tuvimos el honor de contar con una participación directa en hacerla posible, nos congratula por varias razones. En lo personal, significa haber cumplido nuestra palabra con quienes votaron por este proyecto de Nación. No es que sea un asunto de vanidad, sino de legítimas convicciones”.