Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de COPARMEX urge a diputados aclarar endeudamiento de Veracruz

- Juan Pablo Castañón pide que se deslinde y responsabilice el uso de recursos públicos

- Propone adelgazar el gasto público, buscar impuestos locales y fuentes de desarrollo económico

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a nivel nacional, Juan Pablo Castañón Castañón, urgió a que se realice un proceso para resolver el endeudamiento de Veracruz, a fin de responsabilizar el uso de los recursos públicos.

“Necesitamos urgir al Congreso para tener en este periodo de sesiones, los cuales transparenten y responsabilicen el uso de recursos públicos, endeudamiento y ejercicio de propias deudas”, expresó.

Hizo hincapié que estados como Veracruz, los cuales tienen una deuda pública muy alta respecto a sus participaciones federales, tienen que hacer un proceso de sociedad y gobierno para resolverlo.

Señaló que se puede adelgazar el gasto público, buscar fuentes internas de recursos, ejemplificando impuestos locales en consenso con la sociedad y un tercer camino, fuentes de desarrollo económico lo cual permita tener acceso a ingreso y progreso.

“Nosotros nos hemos congratulado con la posibilidad del diálogo para sacar adelante a Veracruz, que está llamado a ser Estado en desarrollo”, expresó.

Al mismo tiempo, indicó que de poderse desarrollar proyectos de logística y ampliación del puerto se obtendría mayor oportunidad de desarrollo, más reforma energética, “el futuro del estado en pequeña y mediana empresa ligadas a grandes empresas para explotación tendrá gran desarrollo”.

Para finalizar, precisó que tras una reunión con el Consejo deCOPARMEX,acordaron que

de ser necesario,trabajarán junto al Gobierno del Estado, siempre que haya consenso entre sociedad y autoridades; el diálogo ya está iniciado.

Concluyó que durante el proceso electoral no se debe partidizar el Pacto por México, pues pondría sobre la mesa las diferencias y no tendría caso.