Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de la CANADEVI, a favor de proteger área de Tembladeras

-Afirma que se prohibió construir en ese lugar después del paso del huracán Karl

-Exigió a las dependencias competentes, la protección de la zona, que funge como vaso regulador

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/10/2011

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Marcos Orduña Alcocer, es necesario que la Federación y el gobierno del estado revisen a fondo el proyecto “Ecoplaza” que pretende levantar el grupo corporativo Soriana en la zona de tembladeras.

Señaló que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, las autoridades de protección civil, CONAGUA, SEMARNAT, los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, así como las dependencias competentes deben intervenir para proteger esa zona natural que funge como vaso regulador.

Los industriales de la vivienda no tienen conocimiento hasta el momento del proyecto que pretende levantar el grupo Soriana en la zona, sin embargo el representante de la CANADEVI precisó que a ellos les han prohibido construir en esa zona y más después de lo que se vivió en Veracruz después del paso del huracán Karl.

Orduña Alcocer subrayó que es necesario realizar un estudio por parte de las autoridades y la empresa Soriana por su parte presentar el proyecto de obras hidráulicas.

En caso de que se presenten inconvenientes y consecuencias por construir en la zona, dijo que la culpa será de las autoridades tanto federales como estatales.

Por otra parte, el presidente de CANADEVI, comentó que durante el congreso Nacional de vivienda que se realiza en la ciudad de Ixtapa, Zihuatanejo donde participará el presidente de la República Felipe Calderón, presentarán propuestas para recuperar su mercado.