Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Presidente de la CMIC desconoce los daños ecológicos del distribuidor vial que propone

- Julián Lara, de Profesionales por México, critica la visión del empresario

- Asegura que 200 comerciantes establecidos se oponen a lo que consideran un “ecocidio”

07/09/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

Quiero manifestar mi admiración y respeto por el trabajo que a diariamente realiza este gran medio informativo alcalorpolitico.com, a través de los medios de comunicación.

Al mismo tiempo quiero expresar mi opinión acerca de la nota emitida por el Sr. Enrique Díaz Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, acerca de construir de inmediato el Distribuidor Vial Ruiz Cortines:

Estoy plenamente seguro que se equivoca en todos sus argumentos en cuanto se refiere a las acciones y trabajos que hacemos los ciudadanos comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente.

Cuando habla sobre el libramiento critica la decisión de la ruta, pero omite al parecer intencionalmente, resaltar que ese proyecto que estaba considerado terminar en el año 2010, aún no se termina, está desfasado y con pésimas consecuencias, sociales y económicas, sólo basta ver el problema que tienen los habitantes de la Martinica en estas épocas de lluvia. Eso al parecer no le interesa a este señor, sólo le interesa construir sin importar la afectación social.

También desconoce las pérdidas de manantiales y fuentes hídricas de los habitantes de Jilotepec; así como la incertidumbre que viven estos pobladores en esta época de lluvias torrenciales por las enormes cantidades de tierra que es arrastrada hacia sus hogares, el vía crucis por el que han tenido que pasar para cobrar una mínima parte de las afectaciones sufridas en sus cultivos y propiedades, esto en detrimento de su patrimonio y de su seguridad personal, de igual forma desconoce que personas que han tenido el valor de defender sus pertenencias, fueron encarceladas por delitos inexistentes por este proyecto carretero.

Definitivamente se ve que la sustentabilidad no es un tema que le interese mucho

Cuando habla de que únicamente se van a afectar 5 ó 6 árboles sólo puedo opinar dos cosas: una, que no conoce ni siquiera en lo mínimo del parque del que habla, no sabe qué tipo de arboles hay ni cuáles son los beneficios de captura de carbono que benefician a los xalapeños, es común oír a estas personas decir “por cada árbol que tiremos sembraremos 10” es una expresión absurda que atenta contra la verdad, yo le recuerdo, que existían más de 50 árboles en donde hoy es el puente Chedraui Caram y lo invito a que cuente los arboles que sembraron, no hay ningún árbol sembrado abajo del puente.

Segunda, al decir que los ambientalistas no sabemos las consecuencias de la emisión de gases contaminantes por vehículos automotores, seguramente él debe ser una gran autoridad desconocida en materia ambiental.

Por último le informo para su conocimiento que no solamente los ambientalistas estamos en contra del proyecto distribuidor vial, sino que más de 200 comerciantes establecidos, que pagan sus impuestos, dan empleo a miles de ciudadanos serán afectados y además de familias y vecinos de la zona, se oponen a este ecocidio sin razón.

Estamos organizados y asesorados legalmente para las consecuencias que resulten de llegarse a aprobar este proyecto.

Me despido no sin antes mencionarle a este señor con todo respeto que los tiempos pasados que seguramente recuerda, no son los mismos que hoy vivimos, el cambio climático es uno de los peores resultados de la afectación del hombre hacia la naturaleza, no nos equivoquemos más.

Le agradezco de antemano la atención brindada a estas palabras.

Gracias

Atentamente

Julián Lara

Secretario de Elecciones de la Agrupación Política Nacional Profesionales Por México en Veracruz