Estimados señores de al calor político
Quiero denunciar que día 15 de septiembre del presente fui golpeado por la policía del estado junto con unas señoras y menores de edad afuera del palacio municipal del municipio de Banderilla.
Mi presencia se debía a que fui requerido por parte del Sr. Modesto Lino Ocaña, líder de defensa de el manantial Palenquillo,(el Alcalde pretende fraccionar junto al manantial) para recibir asesoria jurídica y legal ya que soy el Presidente de la Unión Popular de Derechos Humanos de Banderilla.
Les mencioné que tuvieran cuidado, que no eran un grupo de choque y que el alcalde FIDEL CRUZ pensaba utilizar la fuerza publica para desalojar a los campesinos y pobladores, en vista que pretendía dar el grito de independencia, los conminé a tomar precauciones y no exponer innecesariamente a la gente ya que se encontraban menores de edad y gente en silla de ruedas.
Fue precisamente en esos instantes a las 8:45 PM cuando llegaron los policías empujando y golpeando a la gente, yo recibí varios golpes y patadas a pesar de identificarme como Defensor de los Derechos Humanos; como pude me puse a salvo a pesar de las burlas de los guardianes del orden.
Ruego a ustedes sea publicada esta carta ya que en Banderilla Veracruz se violentan los derechos humanos de los pobladores y de los defensores de la gente más desprotegida. No se si el Gobernador Fidel Herrera Beltrán esté enterado de lo que pasa en este municipio pero espero creer que no lo esta, ya que no se vale violentar y aplastar las garantías individuales del pueblo como lo es el derecho a la manifestación pacifica.
Quiero agradecer de antemano su atención prestada.
Atentamente
Doctor José Luis Ortiz R.
Presidente de la Unión Popular Derechos Humanos de Banderilla