Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Poder Judicial mostró humildad, reconoce Cuitláhuac

El Gobernador felicitó a Edel Álvarez por la disculpa que ofreció a indígenas preliberados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la disculpa que ofreció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, a 111 indígenas que lograron su preliberación, derivado de un programa que se implementó por parte del Poder Judicial.

“Quiero felicitar al presidente del Tribunal por la humildad que mostró el día de hoy al pedir perdón a 111 indígenas que fueron preliberados al revisar sus casos y, de acuerdo a la legalidad y al programa que implementó, tuvieron ese beneficio”, dijo el Ejecutivo del estado.

El mandatario destacó esta acción pues reiteró que es una premisa del Gobierno de la República y de Veracruz atender a este sector de la población que durante años ha vivido en la marginación.



“Lo felicito porque es una prioridad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de un servidor, atender los rezagos que se tenían y se tienen; sociales, de justicia y de educación con la población indígena, que durante tantas décadas fue unsector desprotegido”, dijo.

De igual modo, García Jiménez manifestó que este hecho marca “historia” en Veracruz, pues gracias a las acciones del TSJE más de un centenar de indígenas que purgaba condenas en cárceles del Estado, logró su preliberación.



“Quiero hacer este reconocimiento, que lo haya hecho con tanta humildad, esta disculpa; y que haya implementado este programa que benefició a 111 indígenas, hace historia este hecho, en verdad me voy muy a gusto de haber escuchado este informe, con esa noticia”, finalizó Cuitláhuac García Jiménez.