Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente de Salvemos el Agua se queja porque vive en zona residencial: Alcalde

Alejandro de la Madrid critica tarifas de agua pues vive en zona de alto ingreso, afirma Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que la asociación civil Salvemos el Agua, la CANACINTRA Xalapa y el Cuerpo de Bomberos señalaran que la capital del Estado cuenta con una de las tarifas más altas del país por el servicio de agua potable, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que esto es falso, ya que se encuentra dentro de la media nacional.

“Es falso que Xalapa tenga tarifas más altas, estamos en la media nacional, en realidad hay cuatro tarifas desde la tarifa para los estratos populares, hasta la tarifa residencial, industrial y comercial”, dijo.

Explicó en conferencia de prensa que lo dicho por Salvemos el Agua refiere a la tarifa más alta, es decir, la zona residencial donde viven las personas con alto ingreso, que es donde vive el presidente de esta asociación, Alejandro de la Madrid.



“El dato que emplean los compañeros de Salvemos el Agua, es un dato que señala la tarifa más alta, la zona residencial y es donde viven las personas del alto ingreso, que es justamente donde viven el que encabeza esta asociación y si tomamos esa referencia entonces si podemos decir que Xalapa está un poquito alto”, dijo.

Rodríguez Herrero, expuso que en la zona popular la tarifa del vital líquido, se encuentra en el promedio nacional, y aseguró que posiblemente esté más baja que en otros lugares.