Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción defiende su nombramiento

Sergio Vázquez Jiménez negó estar ligado a algún partido político

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

A un día de que rindan protesta, el integrante y próximo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, defendió su inclusión en dicho colegiado. Negó cualquier vínculo con partidos, candidatos o asociación política.

"Desde mi punto de vista y en lo particular, no estoy ligado a ningún partido político o cargo público; nunca he desempeñado algún cargo, siempre he estado en la iniciativa privada", dijo y recordó que este miércoles se realizará la toma de protesta a los miembros del Comité para supervisar las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por otra parte, señaló que la pasada Legislatura intentó postular un Fiscal a modo e incluso

"adelantar" la ley local a la federal; lo que resultó en una ilegalidad; al respecto, mencionó que pidió que el Fiscal no debe establecer vínculos con fuerzas políticas, sino ser un ciudadano intachable, con trayectoria y garantizar el cumplimiento estricto de la ley.

Vázquez Jiménez enfatizó que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es autonómo, elegido por los ciudadanos.