Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presidente del PAN pide a gobiernos estatales brinden seguridad a alcaldes amenazados

Dijo que ésta no sólo debe ser para los candidatos, sino para la sociedad en general

Jessica L?pez M?xico, D.F. 24/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, le pidió a los gobiernos estatales les proporcionen seguridad a los alcaldes que son amenazados por el crimen organizado.

Luego de que el secretario general estatal, Marco Antonio Núñez diera a conocer que alcaldes panistas son extorsionados por delincuentes, el Presidente nacional del partido apoyó la declaración e incluso hizo un llamado a que las autoridades den garantías de seguridad.

“Estamos pidiendo que las autoridades locales tomen su responsabilidad para poder dar garantías”, manifestó.

Pero, también recordó que en este proceso electoral y las elecciones que están por venir, deben estar aseguradas, principalmente en los estados.

“Gran preocupación por el tema de la inseguridad en este proceso que estamos a la mitad y el proceso que sigue, precisamente para garantizar que la democracia pueda expresarse de una manera auténtica y libre”, indicó.

Dijo que la seguridad no sólo debe ser para los candidatos, sino para la sociedad en general, además de que pidió no politizar el tema.

“Es un reto que tenemos entre todos, esto trasciende a los partidos y estamos pidiendo cerrar filas en esta agenda, no politizarla porque es un tema fundamental para proteger nuestra democracia”, agregó.