Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidente del Poder Judicial de Veracruz no recibe al Colegio de Abogados de Orizaba

El presidente del Colegio, Juan Oropeza, dijo que buscan saber sobre proyectos del Poder

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estados de Veracruz, Edel Álvarez Peña, no quiere recibir a los litigantes que pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas. Esta agrupación busca conocer los proyectos que tiene el Poder Judicial, pues se ha presumido la instalación de un nuevo Juzgado Oral Mercantil, más no lo referente a la Ciudad Judicial.

En entrevista, el presidente de este colegio, Juan Oropeza Flores, dijo que la semana pasada viajó parte de la directiva a Xalapa pero no los recibió el presidente del Poder Judicial; horas después le hizó una llamada personal del Tribunal para decirle que el Magistrado tenía la intención de recibirles.

“Pero hasta este momento no hemos aterrizado alguna cita con él. Pero el Colegio seguirá buscando una cita con el Presidente, a pesar de que ya la pedimos pero no se concreta”.



Indicó que dentro de los temas que les siguen preocupando es la de la Ciudad Judicial, pues en recientes fechas se anunció con bombo y platillo la creación de un Juzgado Oral Mercantil, pero de la Ciudad Judicial no se tiene ningún avance.

“¿Por qué anuncian un Juzgado y no la Ciudad que debería de ser construida ya? Se habla de que el Tribunal eligió a Orizaba para la edificación de este tribunal en virtud de la carga de casos mercantiles, pero no es en sí una creación sino solo la adaptación de un lugar donde este opere”.