Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presidente del PRD, Chucho Zambrano condena actos de violencia de los maestros

Advirtió que ninguna forma de violencia se va a permitir, venga de donde venga

El Universal M?xico, DF. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó los "actos de vandalismo" que protagonizaron maestros de la CETEG en Guerrero, y afirmó que es la vía del diálogo la que debe propiciar una salida en ese diferendo.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Zambrano dijo que ninguna forma de violencia es admitida por el PRD, de dónde venga, como mecanismo para intercambiar puntos de vista.

El perredista informó que el partido en Guerrero interpondrá una denuncia de hechos ante la procuraduría estatal contra quienes sean responsables por los actos de vandalismo.



Condenó las manifestaciones que afectaron a los vacacionistas y a la industria turística de Guerrero, y reiteró que la reforma educativa "va".

Dijo estar convencido de que la gran mayoría de la sociedad de Guerrero está en desacuerdo con esas formas de manifestación.

Sobre el retiro de manifestantes de la Autopista del Sol, por parte de la Policía Federal, Zambrano consideró que el gobierno federal actuó al considerar lo que tenía que hacer para reabrir esta vía.



Ellos actuaron así, dijo, y opinó que en todo caso las valoraciones y lo que derive son "pecata minuta".

Sobre las manifestaciones en conjunto de los maestros y las autodefensas, señaló que están en su derecho. Ante la amenaza de que se manifestarán armados, respondió: "ya veremos, dijo un ciego".