Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Presidente envía condolencias a Luis Miranda Nava por la muerte de su padre

Aseguró que el Gobierno Federal colaborará en esclarecimiento del crimen

El Universal Ciudad de Mxico 12/08/2020

alcalorpolitico.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta mañana sus condolencias al diputado priista y exsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Miranda Nava, por el asesinato de su padre e informó que el Gobierno Federal colaborará para esclarecer este crimen.
 
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que este tema se trató esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal.
 
“Se asesinó al papá del que fue el Secretario de Desarrollo Social y él también fue servidor público en el Estado de México. Corresponde a la Fiscalía del Estado de México investigar y aclarar. Nosotros estaríamos también en disposición".
 
Y agregó: “Hoy se trató el tema en el Gabinete de Seguridad, en ayudar para conocer lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y castigar a los que llevaron a cabo este asunto. Expresar nuestras condolencias al servidor público que perdió a su papá; y a toda su familia”.
 
Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el martes por la mañana fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de SEDESOL, Luis Miranda Nava.
 
Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio particular, localizado en la colonia Sánchez, en Toluca, en la calle de Texcoco, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.
 
La Fiscalía indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa-habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante