Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidentes de casillas de Pánuco asaltados, no han presentado la denuncia; temen por su integridad

Si no lo hacen ellos, lo hará la Junta Estatal del IFE y tendrán que declarar: Manjarrez Valle

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que desde el domingo pasado se presentó el robo de dos paquetes electorales en el distrito de Pánuco, además del vehículo en el que viajaban los presidentes de las casillas 2877 básica y contigua de ese lugar, no se han presentado las denuncias correspondientes.

Desde ayer el vocal Ejecutivo, Antonio Manjarrez Valle, dijo que daría indicaciones para que se presentaran las denuncias; sin embargo, hoy nuevamente volvió a decir que ya había instruido esta acción.

“Los presidentes no se quieren presentar a denunciar los hechos porque temen por su integridad física, pero si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros y de alguna manera están involucrados y tendrán que declarar”, manifestó.

El funcionario electoral rechazó que por la desaparición de ambos paquetes electorales se puedan alterar los resultados electorales, ya que por ser una casilla básica y una contigua, no rebasa los 800 votos, pero pidió verificar dicha información con base en la lista nominal.

Apenas ayer confirmó el robo de un vehículo y dos paquetes electorales en aquel distrito del norte del estado donde Jorge Orlando Zúñiga Hernández y Luis Gerardo Buga Zaleta, presidentes de la sección 2877 del distrito 01, fueron despojados de los paquetes y el auto sin que mencionara cómo fue que sucedieron los hechos.