Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Presidentes del Consejo renuncian al cargo, por lo que el recuento de votos será en Xalapa

Según el PREP, hay un empate de 7 mil 584 votos entre los candidatos a la alcaldía por las coaliciones “Veracruz para Adelante” y “Para Cambiar Veracruz”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/07/2010

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó por unanimidad el traslado de la paquetería electoral de la elección de presidente municipal en Tezonapa para hacer aquí el cómputo oficial.

Y es que el Consejo Municipal de Tezonapa no ha iniciado la sesión para el cómputo de la elección de alcalde, porque los presidentes propietario y suplente renunciaron al cargo.

Y es que de acuerdo al cierre del PREP -Programa de Resultados Electorales Preeliminares- en Tezonapa hay un empate real de 7 mil 584 votos entre las coaliciones “Veracruz para Adelante” y “Para Cambiar Veracruz”.

Durante la sesión de vigilancia del proceso de cómputo, el representante de Convergencia Froylan Ramírez Lara, dio a conocer que en Tezonapa no ha iniciado la sesión porque el presidente del Consejo Municipal renunció al cargo y al buscar al presidente suplente también renunció.

Por ello, propuso que se sometiera a votación el traslado de la paquetería al IEV para que se haga el cómputo oficial aquí y resguardar la integridad física de los consejeros y representantes de los partidos políticos.

La propuesta fue sometida a votación y los consejeros la aprobaron por unanimidad, por lo que se ordenó el traslado de la paquetería electoral a Xalapa, concretamente al IEV para que aquí se haga el cómputo oficial.