Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidirá Calderón conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz, confirma Duarte

- Encabezará la ceremonia este sábado en la Heroica Escuela Naval

- Durante la visita no habrá tema en particular a tratar con el Presidente

Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa para encabezar este sábado los festejos de conmemoración del 98 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Dijo que, como todos los años, el Ejecutivo Federal asistirá este 21 de abril a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo para encabezar la ceremonia de graduación de guardiamarinas y realizar la tradicional entrega de espadines a los nuevos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En entrevista, al término de un desayuno con el comandante de la Sexta Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, y un recorrido por el edificio que albergó al Primer Hospital Militar en América Continental, mejor conocido como Hospital San Carlos, el mandatario veracruzano dijo que durante la visita no habrá tema en particular a tratar con el Presidente de la República.

“Ustedes han visto la buena relación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado y, por tanto, en su visita se tocarán temas prácticamente de seguimiento de todas las acciones que venimos realizando de manera conjunta”, puntualizó.

Más adelante, cuestionado sobre los resultados del operativo Veracruz Seguro, Duarte de Ochoa destacó que “va muy bien” y que los resultados son tangibles; se avanza de manera importante en la preservación de la paz y la tranquilidad de la sociedad veracruzana, aseguró.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno estatal de seguir contribuyendo en estas acciones para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio estatal.

“Vamos a seguir haciendo la parte que nos corresponde como Gobierno del Estado para alcanzar los objetivos de salvaguardar la integridad y patrimonio de los veracruzanos”, aseguró.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo en el edificio del antiguo Hospital Militar, localizado en Serán y Arista, en el Centro Histórico de Veracruz, donde el general Aguilar Páez le informó que la Secretaría de la Defensa Nacional canalizará los recursos necesarios para rescatar este inmueble que data de 1717.

La recuperación de este edificio se enmarca en los festejos previos a la celebración de los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento de América, la Villa Rica de la Vera Cruz.