Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidirá Gobernador el Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación

- El Secretario de Educación y la Rectora de la UV serán presidente ejecutivo y vicepresidenta, respectivamente

- Su tarea es planear y organizar los programas de todos los niveles educativos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com

Se instala el Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación (CIVE), con el objetivo de realizar la planeación y organización de los programas de todos los niveles educativos del estado con la participación de varios sectores productivos de la población.

El secretario técnico de este organismo, Salvador Nicolás Gallegos, destacó que el CIVE consta de 12 comisiones y lo presidirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar Gracias es el presidente ejecutivo y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, funge como vicepresidenta.

Durante la conferencia de prensa, Nicolás Gallegos explicó que dentro de las comisiones destaca la participación de investigadores, académicos, legisladores y empresarios.



Las actividades del consejo se llevarán a cabo a nivel local para alinear las políticas educativas plateadas por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será el jueves 28 del presente mes cuando se lleve a cabo la ceremonia de instalación en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), con la presencia del Ejecutivo del Estado, secretarios de despacho, legisladores locales, federales, senadores, empresarios y representantes de sectores sociales.

Cabe recordar que el CIVE fue fundado en 1998, pero a lo largo de estos años perdió el rumbo del objetivo para el que fue creado.



“Pero con la visión del actual secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se busca rescatar y retomar la esencia de este organismo multidisciplinario que busca adecuar los programas y planes educativos para su inclusión en los diversos sectores productivos y sociales”, expuso.

Dentro de las atribuciones del CIVE destacan el plantear, identificar y analizar la problemática del sector educativo en el estado; así como examinar las bases de coordinación para formular un programa educativo integral y de largo plazo, que no exceda la vigencia del Plan Estatal de Desarrollo.