Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiona Alcalde de La Antigua para que le aprueben concesión de planta de residuos sólidos

Ya tiene a la empresa particular que daría servicio a 8 municipios cercanos al suyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, exhortó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo Delfín, a que incluya en el orden del día de la Diputación Permanente el dictamen que permitiría que un particular se haga cargo del confinamiento y tratamiento de la basura de al menos ocho municipios de la zona.

“Yo lo exhortaría a él a que no perdiéramos esta oportunidad porque los inversionistas se pueden ir a otro estado. Le pido que reflexione, esto no es un asunto político, es una asunto de atención para que el medio ambiente sea el adecuado”, manifestó.

Se quejó porque aun y cuando ya cuenta con el aval del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, la planta de tratamiento de residuos sólidos, el priísta no tiene interés por atender la problemática que representa para los municipios el tratamiento de los desechos sólidos.

Dijo que si bien no hay un plazo ante las trabas burocráticas, la empresa podría desistir de invertir a finales de este año y por lo tanto, dejar de recibir una derrama económica de mil 300 millones de pesos, así como 300 empleos temporales y 200 permanentes.

Explicó que la inversión de mil 300 millones de pesos será total de la iniciativa privada, los ayuntamientos ni el gobierno estatal o federal pondrán recursos, por ello lamentó que a pesar de que las comisiones de Hacienda Municipal y Medio Ambiente ya tienen listo el dictamen, el presidente de la Junta Coordinación Política no quiera incluirlo en la orden del día.

“Yo lo invitaría a que me venga a explicar cuál es el problema porque es una instrucción del gobernador, ya habló conmigo, que ya iba a salir el tema del Congreso, pero resulta que ya van tres sesiones y no ha salido”, expresó y consideró que el asunto está detenido por cuestiones políticas.

El alcalde panista resaltó que se debe resolver el problema de tanto tiradero a cielo abierto que beneficiará a los municipios de Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Manlio Fabio, La Antigua, Boca del Río, Veracruz y Xalapa, pues tendrá una capacidad para recibir de 3 a 5 mil toneladas de basura para ser tratada.

“Va a ser una planta que va a venir a sanear los tiraderos a cielo abierto, porque el negocio de ellos es la basura, lo que quieren es basura”, expresó y detalló que la empresa se llama Pack Soluciones y Construcciones S.A. de C.V.