Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiona Antorcha Campesina a SEDARPA para que le pague proyectos del 2010

Campesinos de municipios cercanos a Xalapa se presentan a la sede en la avenida Américas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de Antorcha Campesina de diversos municipios como Ayahualulco, Villa Azueta, Las Vigas, Villa Aldama, entre otros, se manifestaron ante la Sedarpa por adeudos de proyectos productivos de 2010 y 2011, incluso aseguraron que sí lograron meter proyectos para 2012, cuando el titular de la dependencia en reiteradas ocasiones ha dicho que no se abrieron ventanillas para este ejercicio fiscal.

Casi desde que llegaron fueron recibidos por el titular de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo donde le expusieron sus inconformidades.

Uno de los campesinos ahí presentes, dijo que en la misma situación se encontraban campesinos de Córdoba.

Encabezados por Guillermo Piña Mina, los campesinos lograron ser atendidos por el titular de la dependencia, Manuel Martínez de Leo, quien les expresó que Veracruz es un estado con gran potencial agrícola y ganadero.

Recordó que dicha organización –afín al PRI- se dedica a la producción y cultivo de café, plátano, sorgo, pimienta, maíz, cítricos, ganado, a la cría de cerdos y de tilapia.

Durante la reunión, reconoció a las mujeres emprendedoras adheridas a Antorcha Campesina, por su gran dedicación a la siembra, cosecha y producción de café tostado y molido.

El servidor público refrendó el apoyo del gobierno estatal a todas las organizaciones productoras del estado.