Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiona Antorcha Campesina; anuncia que traerá a Xalapa 10 mil manifestantes

- Samuel Aguirre dijo que no hubo acuerdo en las reuniones con funcionarios estatales, la semana pasada

- Caminarán de la Normal veracruzana para un mitin en Plaza Lerdo, este miércoles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

Tal y como lo había anunciado, el Movimiento Antorchista prepara marcha en la capital del Estado con 10 mil antorchistas, esto ante el incumplimiento por parte del Gobierno estatal en la solución real a demandas para beneficio de miles de veracruzanos.

El dirigente de esta organización en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que desde el 29 de abril al 2 de mayo del presente año, sostuvieron reuniones con el secretario de Finanzas, Fernando Charleston y algunos funcionarios estatales; sin embargo, no se logró un acuerdo y por ello este miércoles 7 de mayo realizarán movilización masiva.

La marcha anunciada partirá de la Normal Veracruzana y culminará con un mitin político en la Plaza Lerdo.

Aguirre Ochoa mencionó que las reuniones en SEFIPLAN tenían como fin aumentar la propuesta de obras a realizar en este año y hacer la calendarización del flujo de efectivo.

Sin embargo dijo, “a pesar de estar varias horas en mesa de diálogo con el Secretario de Finanzas, el viernes pasado por la tarde, sólo entregaron un listado de obras sin hacer compromisos de cuándo empezarán ni el calendario de entrega de dinero a las dependencias para que se hagan las obras acordadas”.

Y es que para el dirigente antorchista existe una clara negativa en la entrega de los programas de subsidio para fertilizante y semilla a campesinos de distintos municipios serranos y tampoco se han comprometido a pagarle a profesores que están trabajando en diferentes escuelas desde hace más de año y medio sin recibir un sueldo.

"Desafortunadamente no hemos encontrado la solución a pesar de que hemos dado muestras de flexibilidad, de que Antorcha quiere resolver los asuntos por el camino del diálogo y la concertación; pareciera que no hay ninguna intención por parte de los funcionarios de gobierno o que algunos funcionarios no le están haciendo caso al Gobernador”.

Por este motivo, el Movimiento Antorchista pide que la Secretaría de Finanzas y el mismo Gobernador del Estado realicen la calendarización de las obras y se firme un documento en donde se diga cuánto va a fluir de recursos mensualmente.

En caso contrario, los miles de integrantes de la agrupación campesina están dispuestos a realizar la marcha programada para este miércoles e incluso acampar de manera indefinida en la Plaza Lerdo hasta que se atiendan sus demandas.