El número de secuestros en todo el país está en aumento. En las grandes ciudades es al doble; lugares como Puebla y Veracruz están por alcanzar cifras como éstas, manifestó el vicepresidente de la Cámara de la Industria y la Transformación en Orizaba, Juan Vega López.
“Hemos hablando con la profesora Rosa Navarro que es la encargada de Seguridad Nacional de esta Cámara, ella nos dijo que en algunas ciudades se han ido al doble los índices que se traían y sobre todo en éstas fechas en las grandes urbes del país como: el DF., Estado de México, Guadalajara, Monterrey, pero incluso, en Puebla, Veracruz, Ciudad Juárez se están yendo para allá estas organizaciones delictivas y por consiguiente el número de casos incrementa”.
Puntualizó que en una plática sostenida con Rosa Navarro, les comentó que Veracruz no ha firmado el convenio para la formación de un comité de seguridad, el cual en otras entidades ya se suscribió, “es un convenio que se está haciendo juntamente con CANACINTRA y con el Gobierno de los estados, ella recomienda que éste pronto se conforme aquí en Veracruz”.
Lamentó que los empresarios vivan en la zozobra y que por ser gente dedicada a los negocios, se conviertan en el blanco perfecto de los delincuentes que cometen tanto los secuestros como las tan de moda “llamadas telefónicas de extorsión”, “no van a ir con gente que saben no cuentan con recursos económicos, o que no tiene alguna actividad productiva”.
Indicó que es necesario que los empresarios y población en general no caigan en los engaños de algunos de estos infractores de la ley, que llaman a las casas, aseveran tener alguien de la familia en su poder, piden dinero, la persona va lo deposita y en muchas ocasiones no es verdad que tuviera algún miembro de la familia secuestrado.
Antes de concluir hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a poner su máximo empeño para salvaguardar la integridad de la población, pero más en estas fechas en que de una u otra manera la gente cuenta con recursos económicos, producto de sus aguinaldos y demás prestaciones.