Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiona organización de campesinos para que les paguen y les den camionetas

- Tomaron la avenida Américas y como les funciona, amenazan con cerrar carreteras e instalaciones oficiales

- Marcos López dijo que ya les firmaron promesa de pago en SEDARPA y va a apretar a Buganza

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras reunirse con el secretario particular del titular de la Sedarpa, Raúl Ramírez, el dirigente de la FUCAORCUPA, Marcos López Carrizosa, informó que llegaron al acuerdo de que les comenzarán a pagar los proyectos pendientes a partir del próximo lunes, de lo contrario tomaran medidas mas drásticas como el cierre de carreteras federales.

Explicó que en ausencia del titular de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo, se firmó otro convenio para que les paguen sus proyectos para ganadería e implementos agrícolas, fertilizantes, entre otros.

El líder de los campesinos de la cuenca baja del Papaloapan, recalcó que los proyectos de 2011 fueron aprobados en tiempo y forma pero no se los han pagado.

"La garantía de ahorita es que ya firmamos un acuerdo, pero si no cumple el día, vamos a regresar y con más gente, ahorita es un movimiento pacífico. Tuvimos que tomar el acceso para que nos atendiera, porque solo así nos atiende, si venimos dos o tres personas nunca nos atiende, nunca está, que anda fuera, que anda en México", lamentó.

Se pronunció porque el Gobernador revise todos los problemas que presenta dicha dependencia y es que aunque son gente de campo, humilde, hacen lo que el gobierno les dice, cumplen con los requisitos y siempre hay rezago.

Recordó que en el mes de agosto tomaron la dependencia por lo que a través de la presión fue como les pagó una parte de esos proyectos y hoy también lograron su objetivo de que les firmaran un acuerdo para el pago del resto de proyectos pendientes.

"Va por partes, pero todo a base de presión... Quedamos que en ocho días, si no vamos a tomar medidas mas drásticas... Hay un centro de acopio en Ciudad Alemán ahí lo tomaríamos, la carretera y aunque sabemos que perjudica a terceros, no hay otra medida más que actuar siendo firme y apoyando a la gente del campo", manifestó.

Finalmente advirtió que acudiría a palacio de Gobierno a reunirse con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza para solicitarle al Gobernador a través de éste servidor publico, les cumpla la promesa de campaña de regalarles cuatro camionetas de uso para la organización, de lo contrario también cerrarían "tantito" la calle de Enríquez.

Recordó que el gobernador Javier Duarte les prometió en campaña que su gobierno sería de puertas abiertas, así que apeló a esta frase.