Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Presiona Sindicato a profesora para que viaje a Veracruz y apoye a candidato

- Afirma que deberán desfilar el 1 de mayo; les descontarán de su sueldo si no van, dice

- No cree que sirva el denunciar ante las autoridades o FEPADE; no castigarían a líderes sindicales

23/04/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por medio de este correo, quisiera hacer un comentario, ya que soy maestra de secundaria y estoy demasiado molesta por la presión que se genera en el sindicato de maestros con respecto al desfile del 1 de Mayo, ya que nos quieren hacer ir al puerto de Veracruz, y ¿todo para qué? Para ir a apoyar a un candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, el cual ni siquiera es de mi agrado, pero nos presionan y nos amenazan que nos descontarán cierto porcentaje en nuestro salario si no vamos.

El ir implica gastos, dinero, en gasolinas o pasaje de autobús, dinero que no tenemos, apuradamente cuesta llegar a la quincena, uno tiene deudas, y nos quieren obligar a ir al puerto de Veracruz. Estoy en desacuerdo de ir ya que esto viola nuestros derechos, ningún maestro quiere ir, espero que este correo lo lean los demás maestros y no se dejen influenciar ni presionar, por eso estamos como estamos, nos quieren obligar a votar por un candidato el cual ni siquiera es de nuestro agrado.

Denunciar ante FEPADE no sirve, qué castigo habría para los líderes sindicales, ninguno, mejor denuncio públicamente, a ver qué hacen, a ver si es cierto que la Fepade reacciona.

Gracias.

Maestra en anonimato.