Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiona SNTE: Secretario de Educación de Veracruz no cumple acuerdos

- Sección 32 señaló que la SEV no ha cumplido con pago de salarios, cambios de adscripción y contrataciones

- Esto, pese a reunión de hace días con Zenyazen Escobar

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante del Comité de la Sección 32 del SNTE, Judith Callejas Roldán, indicó que ante la falta de cumplimiento por parte del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a demandas de los derechos laborales de docentes, esta mañana tomaron instalaciones, entre éstas la delegación de la SEV en Coatepec.

Entrevistada, la docente refirió que hace más de una semana se reunieron con el titular de la SEV para exigir sus derechos, tales como pago de salarios, cambios de adscripción y contrataciones, entre otras peticiones; sin embargo, hasta la fecha hay incumplimiento.

"Desde hace semana y media tuvimos una rueda para exigir lo que por derecho nos corresponde, el pago de salarios, es justo que los compañeros que ya están trabajando cobren, hay falta de respeto por parte de las autoridades en ese aspecto. No hay contrataciones, por eso hay grupos tirados y niños que no están siendo atendidos, el Secretario de Educación se comprometió a solventar estas cuestiones y a la fecha no hemos visto claro", abundó.



Asimismo, dijo que los docentes tienen derecho a cambiar de lugar de trabajo; sin embargo, no hay cambios de adscripción ni contrataciones, por lo que se ven afectados más de 4 mil profesores.

"Los compañeros tienen derecho a movilizarse a otras escuelas cuando deciden cambiarse de centro de trabajo por cuestiones personales y es un derecho, no han caminado esas cadenas de cambio, no se les ha dado órdenes de presentación, ha habido poca contratación de docentes, faltan muchos por contratar, va a cuenta gotas y los padres de familia están inquietos que no tienen maestros. En todo el sistema educativo lo estamos viviendo", sostuvo.

Agregó que mantendrán la toma de instalaciones hasta las 16:00 horas; no obstante, si no hay respuesta, adelantó que realizarán distintas estrategias.



"Queremos solucione las problemáticas, ya basta que la SEP se eche la bolita y no resuelvan. Ellos que traían una bandera que hubiera docentes y las cosas mejoraran y seguimos igual, lo más importante es cumplir con la sociedad y respetar el derecho laboral", concluyó.