Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionan a SEV para que cambie escuela a sistema federal bilingüe, en Chicontepec

- Habitantes de El Mirador tomaron la dependencia y cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa

- "Ahora sí, si no nos cumplen no nos vamos", advierten

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 22/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de localidad El Mirador, ubicada a Chicontepec, bloquearon la mañana de este jueves la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para demandar que su escuela primaria "Enrique C. Rébsamen" cambie al sistema federal bilingüe, cuando actualmente pertenece al sistema estatal de escuelas primarias.

"Tenemos de 5 a 7 meses que estamos solicitando el cambio de sistema federal, era estatal, pero desgraciadamente los estatales se nos esponjaron, no quisieron trabajar y ahorita decidimos cambiar a la federal bilingüe".

“Estamos presentes 50 compañeros, padres de familia para que nos resuelvan de inmediato, porque hemos venido de 5 a 6 veces y no nos cumplen. Estamos decididos ahora sí, que si no nos cumplen no nos vamos", dijo el señor Gabino Osorio Osorio, uno de los padres de familia inconformes.

Propusieron que al cambiar al sistema federal cambie también de nombre a primaria "Chicometepetl".

Algunas madres de familia aseguran que en esta escuela ubicada en la sierra de la región huasteca ha disminuido el nivel educativo.

Cabe destacar que para presionar a las autoridades, bloquearon dos veces la avenida Lázaro Cárdenas: primero unos minutos cerca de las 11 de la mañana y posteriormente, ambos carriles de la vialidad por 30 minutos alrededor de las 13:00 horas.

Tras ambas acciones, reingresaron a la dependencia para intentar continuar el diálogo.