Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionan habitantes del sur del Estado para que Winckler deje la Fiscalía

- Rechazaron que fueran enviados del Gobierno Estatal o del partido MORENA; acuden en apoyo a familiares de desaparecidos

- Las oficinas no fueron tomadas, ya que permiten paso a personal y a ciudadanos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión en la semana un grupo de habitantes del sur de Veracruz se manifestó afuera de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, para pedir la destitución del Fiscal General, Jorge Winckler.

Los quejosos provenían de municipios como Agua Dulce y Las Choapas y con cartulina en mano gritaban consignas para que Winckler Ortiz abandone lo antes posible la dependencia.

Uno de los manifestantes, Eduardo de la Cruz, explicó que en esta ocasión no fue tomada por completo la oficina para que las autoridades pudieran continuar con sus labores, sin embargo insistió que la petición era la misma que el día lunes: la salida del fiscal.



“Estamos apoyándolos más que nada porque dicen que la unión hace la fuerza, estamos unidos, en la primera manifestación no se presentó nadie, nos retiramos a las 10 más o menos porque no llegó personal, cerramos las puertas. Pero ahorita sí está entrando personal, estamos pacíficamente, no hemos cerrado las instalaciones”, declaró.

Cuestionado con respecto a que si el Gobierno de Veracruz o el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están detrás de las protestas, el ciudadano rechazó tal afirmación y aclaró que acudieron por voluntad propia.

“No, nosotros venimos a apoyar a los que estuvieron ese día manifestando por los desaparecidos, ellos nos pidieron apoyo, tenemos el contacto porque hay personas y familiares que han pasado por el caso, nos pidieron el apoyo y nos unimos a la lucha”, finalizó.