Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presionará Gobierno del Estado a HOMEX para que garantice servicios a viviendas, en Córdoba

- En una reunión con Gerardo Buganza, éste se comprometió a apoyarlos

- Afectados buscan asesoría para sustentar la denuncia para fincar responsabilidades a la empresa

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Pese a conseguir la intervención de las autoridades para presionar a la constructora Homex, para que se les garanticen los servicios de agua, energía eléctrica y la planta de tratamiento, los más de mil afectados del fraccionamiento Colinas de San José si denunciarán a la empresa por fraude, ante la pésima calidad de las viviendas que les fueron vendidas.

Víctor Hugo Bautista, vecino afectado aseveró que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se comprometió a exigir a la empresa el cumplimiento de los servicios a los habitantes de este fraccionamiento, aunque los dejó en libertad de tomar las acciones legales que consideraran pertinentes.

Explicó que buscarán la asesoría legal necesaria, para que

la denuncia que se formule obligue a la constructora a responder ante el fraude cometido por las viviendas que les vendieron, que presentan filtraciones, incluso no se les pueden instalar tinacos pues las azoteas no cuentan con la infraestructura para ello y los techos de las viviendas no los soportarían.

Por ello, Víctor Hugo Bautista, advirtió que continuarán adelante con los procedimientos de denuncias, para que se investigue si se puede proceder contra la constructora por el delito de fraude, y así fincar responsabilidades sobre ellos.

Y es que lamentó que lo que ellos consideran su patrimonio, este edificado con materiales de pésima calidad y aún se les esté descontando el pago de esta casa, cuando las condiciones en las que se ven obligados a vivir son deplorables.



Por ello, se espera que en breve uno a uno de los vecinos afectados proceda legalmente contra la empresa constructora, que continúa sin entregar al municipio el servicio de agua potable para que Hidrosistema de Córdoba se haga cargo del abasto, y mantiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad de acuerdo a las denuncias de los vecinos.