Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presiones del Alcalde de Alto Lucero no variarán postura del Gobierno sobre la mina

- Advierte el gobernador Javier Duarte que el criterio del Gobierno se estableció sobre bases técnicas de especialistas

- Se ignora qué intereses mueven al munícipe pero tiene a unas 20 personas pagadas para presionar a favor de "Caballo Blanco"

Alto Lucero 13/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es más importante salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural, y garantizar la seguridad de los habitantes, que la instalación de una mina que no dejará beneficios económicos a Veracruz, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asistir al arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en este lugar.

Enfatizó que veinte pobladores de la zona no van a hacer cambiar el sentido de la recomendación que el Gobierno del Estado ha hecho para rechazar la instalación de la mina Caballo Blanco, pues está probado que el proyecto de la mina a cielo abierto no es técnicamente viable.

El criterio establecido por el gobierno de Veracruz para fijar su postura ante la mina conocida como "Caballo Blanco" se encuentra fundamentado en bases técnicas desarrolladas por especialistas, añadió.

Asimismo, aseveró que el pago de veinte personas a manera de presión por parte del Alcalde de Alto Lucero no cambiará la postura de su administración.