Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestadores de servicios se unen para el 2° Festival Gastronómico “Saboreando Catemaco”

La zona turística de Catemaco y Los Tuxtlas por 15 años fue abandonada por gobiernos: Petrelini Moreno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace más de 15 años, la zona turística de Catemaco y toda la región de Los Tuxtlas se encuentra en el olvido por los diversos órdenes de gobierno, cuando es uno de los principales potenciales turísticos de la entidad veracruzana, acusó la secretaria de la Asociación Empresarial de Catemaco, María Elena Pretelini Moreno.

Ante la falta de apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal, 19 prestadores de servicios de esa zona turística, se unieron para impulsar el Segundo Festival Gastronómico “Saboreando Catemaco”.

Durante conferencia en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, los empresarios restauranteros de la zona, expresaron que en Semana Santa no tuvieron la afluencia que esperaban, pues reportaron baja en ventas, hasta en 50 por ciento.



Esto, se lo atribuyen tanto a la falta de promoción turística, como a las malas condiciones de las carreteras.

“Las carreteras están en pésimo estado, no de esta administración, sino de administraciones anteriores que dejaron mucho que desear en cuanto a las vías de comunicación”.

Ante ello, se sumaron a la petición de las diversas cámaras de comercio, quienes han solicitado mayor apoyo para promoción en los diversos puntos turísticos de la entidad.



“No sólo es mostrar la gastronomía que tenemos en Catemaco, hay playas muy hermosas, tenemos lugares ecoturísticos, tenemos infinidad de lugares maravillosos en nuestra región, que queremos que se exploten y que el turismo las conozca”, finalizó.