Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Préstamos nominales, un jugoso negocio

Dice que el iluso trabajador por necesidad le entra a tan sucia acción

Irene Casimiro 17/08/2011

alcalorpolitico.com

En ocasiones he pensado que es difícil encontrar tema que comentar, pero la propia vida nos pone en el camino situaciones que nos hace reflexionar que hay mucho que decir, tal es el caso de los famosos préstamos que se ofertan por partes de las diferentes instituciones de este rubro, quienes aprovechándose de la necesidad de los trabajadores firmaron desde hace mucho tiempo con Gobierno del Estado convenios para los tan famosos PRESTAMOS NOMINALES, pero mencionaré algunas de estas FOMEPADE, S.A. DE C.V., QUINCENA EXPRESS, S.A. DE C.V. (CREDITO QUINCE), CONSUPAGO, S.A. DE C.V. (PAGUITOS), etc., etc.

Pero veamos cómo empieza este jugoso negocio, promotores de dichas empresas visitan las diferentes áreas de Gobierno ofreciendo a los empleados sus atractivos préstamos, argumentando un sin fín de beneficios, préstamos altos con un bajo interés y cobro vía nominal.

¡Sí cómo no! y ahí va el iluso trabajador que por necesidad le entra a tan sucia acción, vienen entonces una serie de trámites poco explicados y enredados y al final la firma, ¡Tristemente la soga al cuello! ya que si realmente revisaran lo que aceptan se darían cuenta que son préstamos altos con intereses al 100%, definitivamente ¡Un robo!¡Un fraude!. autorizado desde las más altas esferas…

Pero eso no acaba ah si a la Secretaría de Finanzas y Planeación se le olvidan esos convenios y dejan de hacer el tan citado descuento aunque sea dos quincenas… ¡Uff! no sabe el pobre empleado lo que le espera. Sin decir ¡Agua va!... ya están por ahí los famosos bufetes jurídicos y por mencionar alguno Grupo Mexicano de Servicios Integrales, S.A. de C.V. amenazando e intimidando de manera verbal y escrita al supuesto deudor.

Aquí es donde le pregunto a la CONDUSEF que no hay nadie que pare esta prácticas fraudulentas disfrazadas de beneficios… es donde también me pregunto Quién es el beneficiado realmente?, apuesto querido lector que el pobre trabajador nomás bien la empresa y el propio Gobierno nuevamente. Esperemos que este Gobierno realmente vaya para ¡¡¡Adelante!!!! y supervise que no todo sea en beneficios de unos cuantos-

Hasta la próxima!!!...
Irene Casimiro