Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prestará Gobierno estatal 50 mdp al Fideicomiso del 2% al Hospedaje para promocionar a Veracruz

- Cobrará este dinero de lo que se recaude de ese impuesto

- Negó que los constantes asesinatos afecten la imagen turística de la entidad

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 15/01/2018

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado prestará 50 millones de pesos al Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, para promocionar a la entidad; informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario explicó que la intención de este préstamo es acelerar la promoción turística de Veracruz, sobre todo durante el primer trimestre del año, para garantizar el arribo de turistas durante el Carnaval y Semana Santa.

"No esperemos a fin de año para tener 50 millones. Vamos a prestarle al Fideicomiso 50 millones de inmediato para que la promoción turística de Veracruz se haga en el primer trimestre del año, para que podamos promover Carnaval, Semana Santa, Cumbre Tajín, vacaciones de verano y otras actividades", dijo.

Detalló que el Gobierno del Estado cobrará este dinero mediante lo captado por el pago del Impuesto al Hospedaje.

Destacó que anualmente se perciben 50 millones de pesos por concepto del cobro de este impuesto a empresarios, por lo que sólo buscan acelerar la promoción turística con dicho préstamo.

"El Fideicomiso va a pagar este préstamo con lo que va a recaudar. Se estima que mensualmente se recauden 4 millones y medio de pesos por concepto de este impuesto, pero la recaudación es paulatina; entonces, no se tiene una cantidad fuerte al inicio del año, por eso vamos a prestarle al Fideicomiso 50 millones de pesos", aseveró.

Dijo que con este préstamo incrementará la llegada de turistas a Veracruz y negó que los constantes asesinatos afecten la imagen turística de Veracruz e incluso aseguró que el Estado está "tapado de turismo", es decir, registra una gran llegada de visitantes.