Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Alcalde de Coatza finanzas sanas, mientras Congreso advierte sanción

Regidores se van de vacaciones y se cancela sesión de firma de estados financieros

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

Pese a los diversos créditos que le fueron entregados al Ayuntamiento de Coatzacoalcos a lo largo del trienio, el alcalde Marcos Theurel Cotero presumió que entregará finanzas sanas a la próxima administración que encabezará el priísta Joaquín Caballero Rosiñol.

Dijo que para mantener un buen estatus de salud económica diferentes despachos externos realizan una auditoría a las arcas municipales.

Hoy la mayoría de integrantes del cuerpo edilicio no se presentó a la sesión de Cabildo en la que se firmaría la cuenta pública de los dos últimos dos meses, de cualquier forma se entregarán al Congreso del Estado.



Theurel Cotero indicó después de que regresen de vacaciones los regidores podrán tener acceso a las actas y la información financiera de junio y julio.

Negó que exista irresponsabilidad por parte del Cabildo ya que la mayoría solicitó su derecho laboral de forma anticipada.

“No hay quórum, no hay sesión, el

acta que se levanta en este momento, se anexa los estados financieros que se envían al congreso”, manifestó Theurel Cotero.

En relación al manejo de las cuentas municipales reiteró que “las auditorias terminan en el mes de noviembre, estamos revisando 2012, ya se ocuparon de los dos primeros años de la administración, ahora que se encuentran por revisar sólo mes atrasado, para diciembre sólo faltará un mes de revisión”, explicó.

Contrariamente, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local,Flavino Ríos Alvarado apuntó hoy nuevamente que el ayuntamiento de Coatzacoalcos será sancionado debido a que no ha entregado cuentas del ejercicio del crédito otorgado el año pasado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), por un monto de 350 millones de pesos.



Además de que no ha facilitado en tiempo y forma las cuentas públicas mensuales y trimestrales, así como tampoco los avances de obras mensuales para su revisión al Congreso del Estado.

Subrayó que la sanción a la que será sujeto el gobierno de Marcos Theurel le corresponde a la comisión de Vigilancia; desconoció si ya se cuenta con el dictamen, “pero será en breve”, dijo por último.