Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Alcalde de Ixtaczoquitlán reducción en casos de dengue

Antes, los indicadores eran elevados; hoy en día son aislados, afirmó

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de las acciones que se ha hecho en el municipio de Ixtaczoquitlán para prevenir el contagio de Coronavirus, también se ha tenido una campaña fuerte durante todo el año para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con lo dado a conocer por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, el Ayuntamiento compró material para poder realizar la actividad de prevención contra el mosco transmisor de estas tres enfermedades, se realizaron intensas jornadas de descacharrización, así como de orientación a la población para que no tuvieran en sus domicilios o negocios recipientes con agua, donde estuviera la larva de este mosco.

"Es un trabajo donde felicito a todos los empleados tanto sindicalizados como de confianza, porque se ha trabajado mucho desde el primero de enero 2018, se han hecho las correspondientes acciones para con el Sector Salud como la abatización y hemos trabajado bien junto con la Jurisdicción Sanitaria".



Recordó que antes los indicadores eran elevados en número de casos de dengue, zika y chikungunya pero hoy en día son aislados. "Inclusive ayer fuimos a la Jurisdicción Sanitaria y en dos comunidades tenemos casos pero estamos trabajando en conjunto".

Dijo que en Campo Chico y en Capoluca es donde se presentaron alrededor de 6 casos, sin embargo, estos fueron importados no son nativos. Es decir que las personas trabajan en algunos otros municipios y ahí fueron picados por el mosco Aedes aegypti.

De igual forma, consideró como exitosa la reciente jornada de mastografías que se realizó junto con el Gobierno del Estado, pues lo que se busca es prevenir el cáncer de mama y sobretodo salvar las vidas de las mujeres zoquitecas.



Hoy el Alcalde acudió a la entrega de láminas, tinacos, estufas ecológicas y algunos otros enseres para familias de escasos recursos de este municipio, misma que es el fruto de las gestiones que su gobierno hizo con autoridades federales y estatales.