Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume Alcalde que en Orizaba hay más eventos que en la capital del país

Festival Internacional de Danza concluye el 2 de noviembre; anuncia encuentro de Marching Bands y “Noche de Muertos”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López indicó que con la realización del Festival Internacional de Danza en esta ciudad, la “Noche de Muertos”, del 1° de noviembre en el cementerio municipal y su desfile y el segundo encuentro internacional de Marching Bands, esta ciudad tiene eventos para ofrecer a los paseantes en estas fechas.

Mencionó que el Festival Internacional de Danza se inició este martes y concluirá el próximo 2 de noviembre y posterior a él, se tendrán el encuentro de Marching Bands, con lo que “tenemos más eventos que la capital del país”.

Refirió que el evento de danza es de los más importantes a nivel mundial, en donde se cuenta con la presencia de la bailarina española Lucía Lacarra, a la que se considera la más importante de la década y con una concentración de estrellas.



Comentó que son alrededor de 900 jóvenes los que estarán participando y buscando con ello uno de los 44 lugares al encuentro que se llevará a cabo en Nueva York en el mes de abril, por lo que a este evento se le considera tan importante como el Mundial de Futbol.

Por su parte, Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura del Ayuntamiento, refirió que este año es el segundo que se lleva a cabo el encuentro de Marching Bands International y las cerca de 15 bandas de diferentes países de Centroamérica que asistirán participarán en el desfile con el que se cerrarán los festejos por el Día de Muertos.

Mencionó que el encuentro se llevará a cabo a las 15 horas del domingo 3 de noviembre, en el Auditorio Metropolitano con entrada gratuita al público.



Cabe recordar que el desfile parte del recinto ferial de ForOrizaba a las 12 del día para pasar por avenida Sur 43, se incorporará en el carril del centro en la Oriente 6 y continuará por Poniente 7 hasta la Sur 10, donde subirá hacia la Alameda para concluir y ahí la población podrá tomarse fotos con los personajes, si así lo desea.