Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presume AMLO avance en construcción de Universidad Benito Juárez, en Huayacocotla

- La sede será en la comunidad de Carbonero, ofertará más de 36 licenciaturas

- En compañía del gobernador, Cuitláhuac García el presidente atendió peticiones de los pueblos indígenas

- También se modernizarán vías de Zontecomatlán, Tlachichilco y Huayacocotla para 2022

De la Redacción Huayacocotla, Ver. 05/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el municipio de Huayacocotla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los representantes pueblos indígenas para atender peticiones en distintos rubros de desarrollo social a través de programas de forma gratuita.

Igualmente, compartió el avance de la construcción de la Universidad Benito Juárez, con base en el programa de Bienestar. Como testigos asistieron el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y demás funcionarios locales e indígenas.

La construcción del centro de nivel superior se edificará en la comunidad de Carbonero, en Huayacocotla; una institución que oferta más de 36 licenciaturas profesionales, hasta ahora se han edificado más de 100 sedes con un promedio de 42 mil estudiantes registrados.

A través del Gobierno estatal y federal se inyectaron recursos en un circuito carretero que modernizará las vías de Zontecomatlán, Tlachichilco y Huayacocotla, el cual ha sido proyectado para el 2022; una inversión millonaria que ha permitido la intervención de los alcaldes municipales para mejorar el entorno que ayudará a otros rubros como el campo y la salud.